margenes-sevilla-1mg

Fundación Valentín de Madariaga y Oya

El proyecto Márgenes está basado en el Manifiesto del Tercer Paisaje de Gilles Clement. En este texto, se analizan los espacios residuales, cada vez más numerosos, frente a los paisajes primarios protegidos por el hombre como puedan ser las reservas. Este análisis desemboca en un texto que se posiciona claramente a favor de los territorios abandonados, con la idea de que el márgen( aislado entre otras razones por su poco interés productivo) es un territorio parala creación, donde la diversidad crece y se vuelve creativa y fértil. Donde la entropía deja de ser perturbadora para convertirse en un posible futuro. Donde el márgen puede ser un territorio para la investigación y la invención frente a la uniformidad humana.

Propongo una instalación en la que las abejas han encontrado un medio favorable libres de nuestra amenaza y han redimido nuestras basuras encontradas en esos espacios baldíos o poco frecuentados, haciéndolas evolucionar como prósperos ecosistemas que incluso dejan entrever los entresijos de un organismo que piensa y late en su pluralidad.

 

MÁRGENES. Instalación para Art Sevilla 2016 | 2016 | Actualmente, Instalación, Obra, Paradojas ecosistémicas | Comments (0)