Germinaciones . Exposición individual en La Casa de la Cadena. Del 20 de enero al 18 de febrero, 2021.

Esta exposición recoge varias series que conectan entre sí porque comparten cualidades como la fertilidad , la paciencia o la lentitud; cualidades similares al proceso de una semilla.

La forma de una semilla está asociada a su posible asentamiento y supervivencia, en base a esta premisa desarrollo la serie “De qué se alimentan las semillas”, que recoge trabajos muy recientes que simulan las posibles plantas evolucionadas de una semilla altamente sofisticada y cargada de color o texturas.

La serie Burgess Shale futuríbilis representa un juego en el que imagino qué habría sido de todas aquellas criaturas que se encontraron en el yacimiento de Burgess Shale , pertenecientes al Cámbrico y que luego no desarrollaron un tipo como las que han evolucionado en lo que somos.

Con obras como Inside /Out o los Ecosistemas acudo a las manifestaciones microscópicas que alberga nuestra piel y que tras una mirada sigilosa desvelan imágenes que me recuerdan paisajes , extensiones habitadas por seres que no reconocemos pero que nos conforman ,complementan y redimensionan.

En estas series me divierte y estimula mi imaginación (espero que la del espectador también) jugar con el posible desarrollo formal, que conduce a la creación de personajes fabulosos a partir de un supuesto científico.

La instalación cerámica recoge varias piezas de estas series, que entran en diálogo cuando se encuentran y plantean cuestiones relacionadas con el abuso de los transgénicos y la pérdida de la fertilidad o la soberanía alimentaria desde una visión poética y plástica.